Oficina de Equidad de Género



En la actualidad los derechos humanos han cobrado mayor visibilidad e importancia en los programas de gobierno, y los derechos de las mujeres estan siendo tenidos en cuenta como nunca antes.

Esta visibilidad es importante, para prevenir y atender los hechos de violencia contra la mujer y en este sentido, la alcaldía de Jamundí ha venido tomando acciones para visibilizar y proteger los derechos de las mujeres del municipio.

La Oficina de Equidad de Género responde a estas acciones de gobierno que buscan la protección de la vida de las mujeres y su derecho a una vida digna.

Desde hace algunos años se han realizado diferentes programas que buscan responder a las necesidades de las jamundeñas y a las prioridades que las mismas han declarado. Es así como se han realizado programas para el empleo y generación de ingresos en equidad y condiciones dignas, también en relación con la salud integral y derechos sexuales y reproductivos, sobre la educación y acceso equitativo a la tecnología, también con respecto a la participación ciudadana y política , y por supuesto acciones que apuntan a que las mujeres del municipio puedan vivir libres de violencia.

Durante el gobierno del Alcalde Andrés Felipe Ramírez se dará continuidad al trabajo a favor de la mujer, priorizando los temas relativos a la prevención, atención y sanción de la violencia contra la mujer, a su autonomía económica y a su participación política y ciudadana, velando además que todas las acciones de gobierno sean planteadas desde el enfoque de género y que desde todas las secretarias se abogue por el cumplimiento y la implementación de la Política Pública de la mujer jamundeña.

Para el 2020, la oficina de Equidad de Género cuenta con recurso humano para orientar y acompañar psicosocial y jurídicamente los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar que lo requieran.

Nuestro objetivo es revisar como se llevan a cabo los procesos de denuncia, revisar que las entidades respondan adecuadamente de acuerdo a su objetivo misional, y remitir a las autoridades pertinentes las solicitudes que recibamos de las ciudadanas.

Nuestra oferta institucional nos permite contar con un equipo psicosocial, con profesionales en Trabajo Social y Psicología, y también profesionales en Derecho para el apoyo jurídico. Quienes escuchan y orientan a las personas sobre sus casos.

Comuníquese con nosotros:

Oficina de género

Chat - página web Jamundí te acompaña

Líneas telefónicas: 3127898623 / 3234866744


22 vistas0 comentarios
 

©2020 ALCALDIA DE JAMUNDÍ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Visitas