Mantente enterado

JAMUNDí SIN BARRERAS 

POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DEBE EXTREMAR MEDIDAS DE CUIDADO

 ¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD?

Buzón de sugerencias

Nos puedes encontrar en esta ubicación

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

TIPOS DE DISCAPACIDAD

Discapacidad motriz o física

Persona con discapacidad motriz Persona de talla baja Persona de talla alta

Personas que presentan en forma permanente debilidad muscular, pérdida o ausencia de alguna parte de su cuerpo, alteraciones articulares o presencia de movimientos involuntarios. Las personas con esta condición presentan dificultad de diferentes grados para caminar o desplazarse, cambiar o mantener posiciones del cuerpo, llevar, manipular o transportar objetos y realizar actividades de cuidado personal, o del hogar en el desarrollo de sus actividades cotidianas, entre otras.

Discapacidad auditiva

Persona con discapacidad auditiva Persona sorda Persona con hipoacusia Persona hipoacúsica

Personas que presentan en forma permanente alteraciones en las funciones auditivas como localización, tono, volumen y calidad de los sonidos.

discapac.jpg

Discapacidad audiovisual

Persona con sordo ceguera Persona sorda ciega.

Es una discapacidad que resulta de la combinación de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva), que genera en las personas que la padecen problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global, conocer, y por tanto interesarse y desenvolverse en su entorno.

sx.png

Discapacidad intelectual o cognitiva

Persona con discapacidad intelectual o cognitiva

Aquellas personas, que en forma permanente presentan alteraciones en las funciones intelectuales y cognitivas.

a.jpg

Discapacidad visual

Persona con discapacidad visual Persona ciega Persona con baja visión

Se refiere a aquellas personas que presentan diferentes grados de dificultad en la ejecución de actividades de cuidado personal, estudio, trabajo, entre otras.

Discapacidad psicosocial

Personas con discapacidad psicosocial

Se encuentran aquellas personas que presentan en forma permanente alteraciones de conciencia, orientación, energía, impulso, atención, temperamento, memoria, personalidad y en las conductas psicosociales, entre otras.

Múltiple discapacidad

Cuando tiene 2 o más discapacidades

 

Mantén al día con las normas

En este espacio encontraran todas las normas y decretos para la población con Discapacidad.

en este espacio se encontrará información para el adulto Mayor

 

Experiencia Maravillosa

La educación y acompañamiento que hagamos hoy a nuestros hijos son determinantes para fortalecer en ellos herramientas que posibiliten afrontar el día a día y futuro con gran responsabilidad.

El amor es la base fundamental para las familias, son padres con limitación auditiva, sin embargo dan lo mejor de sí para hacer acompañamiento en las actividades  escolares de su hijo.

La voz de los niños

La discapacidad se convierte en una oportunidad cuando, priman nuestros sueños y amor por lo que hacemos, en este caso vemos una familia monoparental, donde su madre apesar de tener unas limitaciones se esfuerza a diario por dar lo mejor de sí, para orientar, acompañar y educar a su hijo, haciendo un gran equipo como familia donde se observa un trabajo cooperativo.

 

Jóvenes con acción

Este tiempo es una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos familiares, descubriendo las habilidades de cada uno de nuestros integrantes y buscando cada día ser una familia más unida en el amor.

 

Cuidado al cuidador

información general

©2020 ALCALDIA DE JAMUNDÍ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Visitas